Condiciones Generales de Compra

1. Condiciones Generales para comprar en Lemon Moon

Las presentes Condiciones Generales de Compra, regulan el uso de la tienda on-line del sitio web www.lemonmoon.es, de la que es responsable legal Ana María Fernández Pachón.

2. Normativa Aplicable

El presente contrato electrónico se celebra conforme a la legislación española y, en concreto, al amparo de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE). El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el castellano. Las presentes Condiciones Generales podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos.

Conforme a la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, tienes derecho, si así lo solicitas, a recibir una factura electrónica correspondiente a cada pedido realizado. En cualquier caso, siempre recibirás junto al producto adquirido una factura en papel. Tu histórico de pedidos realizados, así como en su caso, de las facturas electrónicas emitidas estará a tu disposición de formar permanente y gratuita durante un plazo de 3 años a contar desde el día de realización de la compra.

3. Proceso de compra

Para realizar una compra en www.lemonmoon.es deberás seguir el proceso descrito a continuación:

1º.-Selecciona el producto que desees adquirir de entre los ofrecidos por Lemon Moon en su página web, según categoría.

2º.-Una vez seleccionado, tendrás la posibilidad de:

a) leer las características del producto,

b) verlo en tamaño aumentado,

c) verificar si está disponible en stock,

d) saber su precio final incluido IVA, así como los gastos de envío aplicables y

e) conocer los medios de pago facilitados para su compra.

Si todo es de tu agrado pulsa “Añadir al carrito”, y quedará incorporado el producto a tu carrito de la compra. Si lo deseas podrás seguir añadiendo más productos a tu cesta de la compra siguiendo el mismo procedimiento.

3º.-Para finalizar el proceso, pulsandoen la parte superior derecha de la pantalla (“Ver mi carrito de compra”) podrás ver un resumen de los productos que contienen tu carrito de la compra, y podrás verificar nuevamente los productos seleccionados y su precio, pudiendo incluso incorporar más unidades de los productos ya seleccionados o quitarlos del carrito.

Si todo está correcto, pulsas en “Ir a la caja” y entonces habrá llegado el momento de identificarte con los datos de tu cuenta de usuario o cumplimentar el formulario de registro si todavía no eres un usuario registrado. No obstante, si vas con prisa y no estás registrado, podrás realizar un pedido instantáneo rellenando los datos que te solicitamos.

4º.-Igualmente, si lo deseas podrás indicar una dirección de facturación distinta a la dirección de entrega tu compra.

5º.-Finalmente, tendrás la información relativa a los gastos de envío de tu compra y el plazo estimado de entrega. Deberás aceptar que conoces las presentes condiciones generales de compra y a continuación proceder al pago.

6º.-El pago de tu pedido podrás hacerlo:

a) Mediante transferencia bancaria.Si eliges este medio de pago, deberás pulsar en la pestaña “Confirmo Pedido” y, a continuación se te indicará la cuenta donde podrás realizar la transferencia, su titular y la referencia del pedido que deberás indicar en el concepto de la transferencia.

b) A través de la plataforma de pago PayPal, ya sea a través de tu cuenta abierta en dicha plataforma o mediante tarjeta de crédito o débito bancaria.Si, por el contrario, has elegido pagar a través de la plataforma PayPal, ya sea a través de tu propia cuenta de PayPal o mediante tu tarjeta bancaria de crédito o débito, enlazarás con la plataforma y realizarás el pago siguiendo sus instrucciones.

c) A través de la pasarela de pago Redsys. Pasarela de pago segura para pagar con tarjeta. 

En cualquiera de los  casos, cuando aceptas pagar a través de la plataforma de Paypal o Redsys estás prestando tu consentimiento libre y voluntario para concertar la compra del contenido de tu carrito.

Finalizado el proceso de compra Lemon Moon, te enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos del pedido realizado. Si no recibes este correo en 24 horas, por favor, contacta con nosotros. O si aprecias cualquier error en los datos introducidos en tu pedido corrígelos a través de los siguientes medios:

  • Llamando al 676 316 724
  • Notificándolo en la sección "Contacto" de esta web
  • Escribiendo a la dirección de correo info@lemonmoon.es

4. Formas de pago

Lemon Moon pone a tu disposición tres formas de pago para facilitarte tus compras:

Transferencia bancaria:

El pago mediante transferencia bancaria es un método de pago sencillo para realizar compras a través de Internet. Tú podrás realizar tu pago cómodamente desde tu entidad bancaria a slguiente cuenta:

Titular: ANA MARIA FERNANDEZ PACHON

Banco: BANKIA

IBAN:  ES44 2038 9814 8460 0074 5553

Las transferencias suelen tardar aproximadamente 48 horas en hacerse efectivas. Una vez confirmado el pago se procederá a la facturación, empaquetado y envío del pedido, siempre que haya disponibilidad de stock. En caso contrario, te informaremos del plazo aproximado en que podrá realizarse el envío del producto.

Si transcurridos 10 días desde que confirmaste el pedido, no hemos recibido confirmación de pago de tu transferencia bancaria, tu pedido será anulado automáticamente.

Cuenta propia de PayPal: Considerado un método de pago seguro, ya que cuando compras en cualquier web nunca facilitas al vendedor tus datos financieros (números de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, etc.), sino que son gestionados directamente por PayPal. Por tanto, Lemon Moon nunca tendrá acceso a tus datos bancarios ni a otros datos financieros de que dispongas para realizar tus pagos, ni intervendrá en el proceso de pago realizado a través de este medio, ya que son gestionados directamente por PayPal, empresa propietaria de esta plataforma de pago.

Tarjeta de crédito/débito:

 - Puedes realizar tu compra tarjeta de crédito o débito utilizando la pasarela de pago seguro de Paypal. Igualmente, mediante esta modalidad de pago Lemon Moon nunca recoge ni manipula ningún dato de tu tarjeta de crédito/débito. Todos los datos son tratados directamente por PayPal, ofreciendo la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de tu pedido se realiza directamente con la citada plataforma de pago, obteniendo de este modo la máxima seguridad.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago de PayPal son todas aquellas que ostenten el distintivo Visa y MasterCard.

- Pasarela de pago Redsys: Pasarela de pago segura para realizar tu compra con tarjeta de crédito/débito. Eligiendo esta modalidad accedes al módulo de esta plataforma para introducir los datos de tu tarjeta. Lemon Moon nunca recoge ni manipula ningún dato de tu tarjeta de crédito/débito. Esta pasarela ofrece pagos seguros autentificados. El pago de tu pedido se realiza directamente con la citada plataforma de pago, obteniendo de este modo la máxima seguridad.

Si tienes alguna duda al respecto, puedes  escribirnos a info@lemonmoon.eso llamarnos al 676 316 724, en horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, donde te atenderemos para aclararte cualquier inquietud.

5. Envíos

Condiciones Generales de Envío

Los envíos se remiten a través de servicio de mensajería o Correos, según destino geográfico.

Los pedidos que se realicen antes de las 16:00horas se suelen preparar y enviar en el mismo día. En caso contrario, se envían al día siguiente. Los paquetes son expedidos de lunes a viernes. No hay envíos en fin de semana, por lo que los pedidos realizados a partir del viernes a las 16:00 horas no serán expedidos hasta el lunes.

A continuación se detallan las condiciones de envío en función de la zona geográfica donde se realice la entrega:

1. Condiciones de Envío para España y Portugal:

PLAZOS

El plazo de entrega en domicilio será de 2 días laborables. Los plazos de entrega se cuentan desde el momento en que realizas el pedido.

Por ejemplo, si haces tu pedido antes de las 16:00 horas del lunes, lo tendrás en casa el miercóles. Si haces el pedido después de las 16:00 horas del lunes, entonces te llegará a casa el jueves.

No obstante, para los envíos con destino a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, el plazo de entrega podrá demorarse unos días más.

GASTOS

  • Para España Peninsular y Portugal los gastos de envío son 5,50.- €, incluido IVA. El envío se hará a través de la entidad NACEX, empresa de mensajería líder en el sector del transporte, logística y distribución. El envío del paquete se entrega bajo firma en domicilio.
  • Para Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. El envío se realizará mediante carta certificada a través de Correos. El envío se entrega bajo firma en domicilio.

2. Condiciones de Envío para el resto del mundo:

PLAZOS

El plazo de entrega en domicilio será de entre 7 y 15 días laborables. Para Estados Unidos y Canadá el plazo depende de aduanas y aranceles aunque suele rondar los 15 días laborales. Los plazos de entrega se cuentan desde el momento en que realizas el pedido.

GASTOS

Para la el resto de Unión Europea y resto del mundo

  • Para resto Europa: Los gastos de envío son de 6,50.- €. El envío se realiza mediante carta certificada internacional a través de Correos y se entrega bajo firma en domicilio.
  • Resto del mundo: Los gastos de envío son de 10,00.- €. El envío se realizará mediante carta certificada internacional a través de Correos y se entrega bajo firma en domicilio.

El precio de los costes incluye embalaje y tramitación.

En países que no pertenezcan a la Unión Europea, Lemon Moon no se hace cargo de los aranceles o impuestos de cada país, estos deberán ser pagados por el receptor del pedido. El importe de estas tasas depende de la reglamentación de cada país.

6. Devoluciones

Lemon Moon quiere que estés siempre satisfecho con nuestro servicio. Por ello, tienes a tu disposición varios métodos para efectuar la devolución de un pedido que pudiera no ajustarse a lo especificado por ti en el mismo.

Posible caso de devolución

A. El producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:

Estos productos deben ser devueltos por el comprador de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. Lemon Moon correrá con todos los gastos de envío por la entrega y devolución del producto.

Lemon Moon pone a tu disposición a la empresa de transporte, NACEX, para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si deseas devolver la mercancía a través de una empresa de transporte distinta de la propuesta por Lemon Moon, y la empresa de transporte seleccionada por tí ofrece tarifas superiores, serás tu quien asumirá la diferencia del coste de transporte.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que nos lo comuniques telefónicamente el mismo día que recibas la mercancía y que anotes la incidencia en el albarán de entrega del transportista.

Antes de abrir ningún producto, verifica que la información que aparece en el embalaje coincide con el artículo que solicitaste, haciendo una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía. Si detectas alguna anomalía antes de abrir el producto, te rogamos que no abras el precinto ni el embalaje del mismo.

B. Desestimiento:

De acuerdo a lo establecido en la legislación española, dispones del derecho de desistimiento, en virtud del cual podrás devolver el producto recibido si compruebas que no se ajusta a tus expectativas.

No obstante lo anterior, en relación con los artículos que hayan sido realizados y ejecutados por expreso deseo tuyo conforme a un dibujo o diseño previo facilitado por ti, no tendrás derecho de desistimiento de acuerdo a lo regulado en el artículo 103 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al ser artículos fabricados conforme tus especificaciones y ser claramente personalizados.

El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original así como todas las piezas.

El reembolso del importe de la compra, se efectuará una vez haya sido comprobado el estado del artículo devuelto, a través del mismo medio de pago utilizado por ti cuando lo compraste y en un máximo de 14 días naturales desde la recepción de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Lemon Moon quien gestione la recogida del artículo. No se devolverá los gastos de envío.

En caso de que desees devolver el artículo a través de una empresa de transportes de tu elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que Lemon Moon tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo.

En cualquier caso, serán a cargo del comprador los costes adicionales del proceso de entrega y devolución del producto con ocasión del ejercicio del derecho de desistimiento.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificar a Lemon Moon, mediante correo electrónico a dirección de email info@lemonmoon.es, tu decisión de desistir de la compra efectuada, a través de una declaración inequívoca.

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Enlace a modelo de formulario de desistimiento

Una vez cumplimentado y enviadoa info@lemonmoon.es el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca, recibirás sin demora en tu dirección de correo electrónico el acuse de recepción de dicho desistimiento por Lemon Moon.

C. Si aún no se ha iniciado la ejecución de tu pedido personalizado:

Tienes 2 horas de plazo desde el momento en que te remitimos el e-mail de confirmación de tu pedido para poder cancelarlo o modificarlo.

Solo tienes que informarnos de ello en el plazo inexcusable indicado, ya sea por teléfono o por e-mail.

En caso de querer realizar algún cambio o modificación, deberás informar de ello y, además, realizar un nuevo pedido de acuerdo a tus nuevas especificaciones. El pedido anterior será cancelado y el pago anulado siempre que nos los comuniques en el plazo anteriormente referido.

CONTACTO PARA DEVOLUCIONES:

Teléfono: 676 316 724, en horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes

Email: info@lemonmoon.es

7. Garantías

Todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la entrega del producto. La fecha de entrega se corresponde con el día que figure en la factura o ticket de compra. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

En caso de producto defectuoso, Lemon Moon procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Lemon Moon responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Si bien el consumidor y usuario deberá informar a Lemon Moon de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

8. Legislación Aplicable y Jurisdicción

Esta página web se rige por la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales españoles que correspondan por razón del domicilio del consumidor.

Lemon Moon está a disposición de todos los usuarios para mejorar los contenidos y servicios del sitio. Si tienes alguna sugerencia o propuesta, no dudes en contactar con el Servicio de Atención telefónica en el número 676 316 724 o por correo electrónico a la dirección info@lemonmoon.es